marliscandidata@gmail.com @madrid_osa​​​​​​​

B  U  N  C  H  E  S

Comunicado oficial

​​​​​​​El grupo de militantes socialistas Madrid_Osa comunica que la precandidatura de Marlis González, miembro de este grupo, no ha superado la primera fase del proceso de primarias  -obtención del número estipulado de avales- y no podrá participar en la fase de votaciones. 


Durante este tiempo ha tenido la oportunidad de contactar directamente con la militancia madrileña que ha aportado ideas muy interesantes para incluir en el programa de nuestro partido enriqueciendo así, día a día, nuestro proyecto. Tanto el proyecto de la precandidata como las sugerencias de los militantes y vecinos se pondrá a disposición de la organización del partido para su utilización, si así se considera, en el programa para la Alcaldía de Madrid.


La experiencia vivida en estos últimos días ha sido muy valiosa y enriquecedora por varios motivos: se ha hecho partido cumpliendo lo establecido en los estatutos sobre el empoderamiento de la militancia de base, se han generado debates intensos, se han recibido aportaciones ajustadas a las necesidades de los barrios y los ciudadanos que en ellos viven, ha habido dinamización y movimiento de la militancia y se ha iniciado una senda que dará sus frutos en el futuro cuando, en cada proceso de primarias, haya siempre un militante de base y una mujer que den un paso al frente para mostrarse a los militantes y a los electores.


Sentimos que nuestro objetivo se ha cumplido, nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y del trabajo de la precandidata González, nos sentimos continuadores de aquellos militantes que, representando una ideología como la socialista, supieron enraizarla en la realidad social que viven los ciudadanos. Esperamos también que la experiencia de estas primarias ayude en el proceso actualizador que nuestro partido ha emprendido hace ya más de un año y que lo ha convertido en una organización más moderna y democrática.

Por último, damos las gracias a tod@s los que nos han apoyado con sus avales y su presencia y a todos los medios de comunicación que han seguido con interés los distintos momentos de esta fase.